CABALLO » Vida y reproducción en las granjas

Advertisement

El caballo necesita cuidado, lo que requiere serios gastos y dedicación del propietario. El mantenimiento de los caballos, ya sea por un pasatiempo, de negocios o como asistente campesino, implica el cuidado diario.

Advertisement

 Para que los caballos estén sanos, hagan frente a sus deberes y se multipliquen de manera segura, necesitan una buena nutrición, mucha bebida y un establo acogedor.

Cuidado del caballo

Se selecciona el método de mantener los caballos, teniendo en cuenta el terreno, el clima, la presencia de pastos en la granja y otros factores. 

Advertisement

Hay tres sistemas para mantener a los caballos:

Sistema de rebaño

Esta forma de contener, también fue utilizada por los nómadas que no podían proporcionar a sus caballos establos. El método también se denomina natural: está lo más cerca posible del entorno natural. 

Los caballos reciben únicamente alimentos naturales, sin “química”. El método es amigable con el medio ambiente y de bajo costo. También distinguen los métodos mejorados de la manada y la cultura de la manada. 

Para la alimentación se equipan refugios, bajo los cuales se depositan la alimentación.

Sistema estable

Los caballos viven en habitaciones especiales – establos. Los animales se liberan periódicamente para caminar, en terrenos cercados especiales.

La norma de área para un semental es 200 metros cuadrados, para jóvenes individuos 400 metros cuadrados y para los fabricantes 600 metros cuadrados. 

Rebaño y pastoreo

Adecuado para terrenos con inviernos fríos. En el verano, los caballos están corriendo, y en el invierno son trasladados a los establos.

En las granjas grandes, el caballo generalmente se mantiene en establos, de 20 a 100 individuos cada uno. 

Cuando se usa el método de pastoreo estable en tales granjas, los caballos se dividen en grupos: por edad, sexo, propósito.

Reproducción del Caballo

Caballo

El caballo es una a animal mamífero, grupo en el que entran aquellas especies en donde al nacer, la madre los alimenta a través de las glándulas mamarias con leche que expulsan. En la cría del caballo, la evaluación de las cualidades deseadas y el exterior de los animales que es característico de las razas correspondientes, es de gran importancia. 

Las principales herramientas de selección se denominan selección de individuos adecuados para el apareamiento.

Cuando seleccionan caballos, son juzgados no solo por su desempeño y exterior, sino también por la calidad de su descendencia. Después de todo, un joven semental debe nacer no solo hermoso y duradero, sino también sano.

En las granjas de caballos especializadas, los registros de pedigrí son obligatorios. 

De acuerdo con las características exteriores, tribales y celosas de los antepasados, podemos juzgar con seguridad el genotipo de un individuo. 

Selección de pareja para crías

El propósito de la selección de caballos es la cría de nuevas razas o la mejora de las existentes. La selección debe realizarse para mejorar las cualidades útiles de los caballos. 

Permite durante mucho tiempo acumular características importantes y cambiar el cuerpo del animal en una dirección determinada.

Con el enfoque correcto para la cría de caballos, el escoger le sigue una selección de machos y hembras para aparearse. La selección es la preparación adecuada de las parejas parentales para la descendencia con las características deseadas. Te permite enriquecer la raza, creando tipos y líneas con nuevas calidades.

Por similitud y diferencia entre animales cruzados, se distingue la selección homogénea y heterogénea. 

En el caso de que los signos útiles no estén bien expresados, se aplica un método heterogéneo. Se amplifican debido a la presencia obvia de signos en el segundo padre.

Tal selección se hace a menudo por la agilidad. Mejora las cualidades hereditarias, lo que permite obtener crías de muy alto grado. 

La selección heterogénea se usa con más frecuencia cuando se cría para el crecimiento. Para mejorar las medidas, el tipo, la agilidad y el exterior, ambos métodos son buenos.