ANIMALES DE GRANJA MÁS COMUNES » Descripción

Los animales de granja son animales domésticos mantenidos por humanos para recibir alimentos (carne, leche, grasa, huevos) o materias primas de producción (lana, cerdas, piel, huesos, plumones, plumas)

Así como para usarlos en calidad del transporte y mano de obra; criados con la ayuda de la selección.

El término “animales de granja” incluye varias razas de aves, animales, peces e insectos que se encuentran en instalaciones no residenciales especializadas (puesto, corral, establo, pocilga, granero, jaula, pajarera, criadero de ganado, granja, vivero, granero, corral, remanso, estanque, cría de peces, criadero de aves de corral, colmenares, etc.) con el único fin de obtener productos de desecho de representantes de animales criados.

Características de algunos animales de granja

La lista de animales de granja es muy grande, por eso a continuación te resumimos las características de algunos de ellos, entre los que están los más conocidos.

Cerdo

El cerdo doméstico es un animal grande con pezuñas, una especie de jabalí cultivada por humanos hace unos 7.000 años (según algunos estudios, mucho antes), y se distribuye principalmente en los países occidentales, Asia oriental y Oceanía. 

Los cerdos salvajes se encuentran en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. La longitud del cuerpo varía de 0.9 a 1.8 metros, el individuo adulto pesa de 50 a 150 kilogramos. 

Comparado con otros artiodáctilos, que a menudo son herbívoros, el cerdo doméstico es omnívoro, como su ancestro, el jabalí.

Vaca

vaca-animales-de-granja

La vaca es un mamífero con pezuñas honrado por los pueblos de la India como un animal sagrado, se alimenta de heno y otros compuestos preparados a partir de este.

Es uno de los animales más ampliamente usados en la industria alimentaria.

Todas las partes del cuerpo de la vaca se pueden usar para la producción de alimentos y suministros médicos, los restos se pueden usar como fertilizante.

Los huesos contienen fosfato de calcio útil para compensar la acidez del suelo y enriquecerlo con fósforo.

Pollos

Los pollos pesan de 1.5 a 5 kg, dependiendo de la raza. En este caso, los gallos suelen ser más pesados ​​que las hembras: la diferencia de peso puede ser de hasta 1 kg. Además, hay razas enanas, desde 500 g hasta 1,2 kg.

Pavos

Los pavos son las aves de corral más grandes. El peso vivo de los pavos adultos es de 9 a 35 kg, los pavos de 4,5 a 11 kg.

Tienen patas largas y fuertes y una cola ancha. La cabeza y la formación de piel característica cuello dispuesto, con la parte superior del pico apéndice masculino cuelga con mucha carne.