PAVO REAL » Forma de vida de esta ave de las granjas

El pavo real es un ave que se caracteriza por su variedad de especies, y por su aspecto único y atractivo, lo cual le hacen ser ampliamente criado para su comercialización. Además, los huevos de este animal se han vuelto un producto de gran valor a nivel mundial.

Esta ave se caracteriza por su gran tamaño y por su gran belleza, lo cual le hacen ser sumamente demandados con fines decorativos. Por otra parte, su plumaje es sumamente característico y le han hecho tener gran relevancia en diversas culturas del mundo.

Todo esto hace indispensable conocer ciertas propiedades y características de este animal de gran valor emblemático y comercial en todo el mundo. De esta manera, aquí podrás verificar cómo es la forma de vida del pavo real en las granjas y el porqué son tan criados en estos lugares.

Características del pavo real

pavo-real-caracteristicas

El pavo real cuenta con 3 distintas especies, las cuales varían en sus colores y en diversas características. Este animal granjero posee una longitud que llega hasta los 2.5 metros y puede llegar a pesar hasta 8 kilogramos.

En las granjas, los pavos reales suelen ser criados para su comercialización con fines de ornamentación. Debido a su belleza inigualable, esta ave es sumamente solicitada a nivel mundial. Otro de los motivos de su crianza, aunque en menor medida, es para la comercialización de sus huevos, que resultan de mayor tamaño que los de cualquier otra ave.

Esta ave de granja tiene gran valor cultural, por lo cual algunos países los crían y los preservan en gran medida. Además, se usa en diversidades de granja y sitios especiales para cuidar a los demás animales, ya que el pavo real se alimenta de depredadores peligrosos como la cobra.

Tipos de alimentación del pavo real

pavo-real-alimentacion

El pavo real es un animal omnívoro, siendo principalmente alimentada, en granjas, por hierbas y semillas. Además, se les suele equilibrar su dieta con una variedad de anfibios e insectos. Otra necesidad de esta ave es el contar con sitios donde puedan beber, tales como charcos y lagos, ya que suelen tener esta necesidad constantemente.

El pavo real necesita una dieta cuidada y equilibrada para evitar su deterioro y posible muerte. Por ello, es preferible darles alimentos de alta calidad o que sean sumamente cuidados como arroz, maíz, cebada y otra variedad de cosechas que puedan existir en las granjas.

Esta ave de granja tiene una alimentación especial, ya que no cuentan con un sistema digestivo resistente. por ello, siempre debe dárseles un alimentación similar a la de los pavos reales salvajes. De esta manera, hay que darle una variedad de frutas, insectos, semillas y hierbas. Este es un factor fundamental en el cuidado de este animal, ya que su principal muerte se da por una pobre o mala alimentación.

Hábitat del pavo real

pavo-real-habitat

Esta ave suele vivir en países asiáticos e indios, principalmente en aquellos bosques con un ambiente templado y con la característica de ser caducifolios. Hay otra variedad de pavos reales que viven en Europa y otras partes del mundo, siendo principalmente en cautiverio.

En las granjas, esta ave suele requerir de cuidados especiales, brindándosele un área donde pueda andar cómodamente, y que esté acompañado de lagos o charcos. Estos animales granjeros suelen irritarse en caso de no otorgárseles un espacio apropiado, por lo cual terminarían resultado bastante agresivos y difíciles de domesticar.

El pavo real no es un animal muy doméstico, por lo cual no puede ser tratado como otras aves como las gallinas y pollo. Esto supone la necesidad de brindárseles un área específica donde puedan vivir sin dificultad y donde no produzcan ningún pormenor a las granjas.

Forma de reproducción de los pavos reales

pavo-real-reproduccion

El pavo real tarda aproximadamente 3 años en desarrollar sus órganos sexuales. De esta manera, es considerada una de las aves mas tardías en reproducirse. Cuando la hembra está en celo, utiliza sus plumas para atraer al macho y realizar la monta.

En estado de cautiverio, es normal que el pavo real realice su proceso común de reproducción, por lo cual son ocasiones extraordinarias donde se realizan inseminaciones o incubaciones artificiales con este tipo de animales.

Una hembra de pavo real puede gestar hasta 6 huevos en cada proceso de reproducción. El tiempo de incubación suele durar aproximadamente 30 días, donde la hembra crea un nido y les provee las condiciones de temperatura aptas para la supervivencia de sus crías. Una vez nacen los pavitos, los mismos tardan unos 2 meses en poder independizarse y alcanzar un aspecto similar al de los adultos.

¿Tiene algún depredador el pavo real?

pavos-reales-depredadores

El pavo real salvaje cuenta con la capacidad de escabullirse de gran cantidad de depredadores y de, incluso, escalar árboles o lugares a los que algunos de ellos no pueden alcanzar. Aun así, cuenta con variedad de depredadores como tigres, leopardos, felinos salvajes, águilas y halcones.

En las granjas, el pavo real puede ser atacado por zorros, coyotes, perros y gatos salvajes, y otra variedad de depredadores que puedan acceder a estos lugares. Aun así, cada vez son más las protecciones que se les brindan a estas aves para que estén seguras en todo momento.

A pesar de todo esto, el pavo real cuenta con la propiedad de poder intimidar a sus depredadores y de generar sonidos muy fuertes que puedan ahuyentar a los mismos. Esta cualidad les ha ayudado a sobrevivir por una extensa cantidad de años en los lugares salvajes.