GALLINA DE GUINEA » Características y forma de vida de esta ave que vive en granjas

La gallina guinea es un ave de granja que se caracteriza por su crianza con fines cárnicos. De esta manera, cuenta con una variedad de propiedades que le hacen una mejor alternativa sobre otras especies como son las gallinas comunes. Además, cuentan con un proceso de crianza y reproducción mucho más sencillo.

Esta ave suele ser criada en África, aunque actualmente su reproducción se ha extendido a todas partes del mundo. Todo esto se debe a que son excelentes animales para conseguir huevos, carne e incluso plumas.

Este animal de granja cuenta con una gran cantidad de propiedades que le hacen sobresalir ante otras aves de granja. Por ello, es indispensable conocer una variedad de factores que le hacen ser una de las primeras opciones en las crianzas de estos sitios especializados.

Características comunes de la gallina de guinea

caracteristicas-gallina-de-guinea

La gallina guinea se caracteriza por tener una altura que no supera los 60 centímetros y por tener un peso no superior a los 2 kilogramos. Además, cuenta con un plumaje de color oscuro que le recubre todo el cuerpo a excepción de su cabeza y sus patas.

Esta ave es criada en granjas gracias a las cualidades nutritivas de sus carnes. Además, cuentan con huevos de gran valor comercial y con un plumaje que puede ser empleado en la elaboración de una diversidad de objetos.

Esta ave de granja ha sido sumamente criada en todas partes del mundo, debido a que resulta una opción sumamente económica de mantener y cuenta con propiedades superiores a los de otras aves de estos sitios especiales. Así, se ha comprobado que sus carnes aportan más energía y nutrientes que los de otros animales de granja.

¿De qué se alimentan las gallinas de guinea?

granjas-gallina-de-guinea

La gallina de guinea debe mantener una dieta omnívora, ya que su sistema así lo exige. De esta manera, estas aves suelen comer insectos, anfibios, semillas y hierbas. Lo ideal es darle comidas en pocas proporciones para que mantenga una correcta dieta que satisfaga su crecimiento y reproducción.

Las granjas suelen alimentar a estas aves de granja a base de semillas cultivadas en estos lugares acompañadas, en diversas ocasiones, de lombrices. Por otra parte, hay ocasiones donde se dejan a estos animales en lugares especiales donde puedan alimentarse sin ninguna dificultad.

Hábitat de la gallina de guinea

alimentacion-gallina-de-guinea

La gallina de guinea suele vivir en lugares templados y amplios. Usualmente, se ubican en África o cualquier otro sitio que les permita sobrevivir sin ninguna dificultad. Estas aves suelen migrar a otras áreas cuando las condiciones climáticas no les favorece.

Con respecto a las granjas, es necesario que estos lugares mantengan una temperatura acorde para la gallina de guinea. Por ello, si este lugar sufre de variaciones climáticas, es indispensable que se le brinde calefacción o cualquier tipo de tecnología para que esta ave no sufra ninguna consecuencia o incluso u muerte.

Estas aves deben vivir en gallineros que les favorezcan su sobrevivencia. Hay ocasiones donde viven en estado libre, aunque es poco común, ya que son aves bastante asustadizas y, ante cualquier señal de peligro, tienden a huir volando hacia otros lugares.

Reproducción de las gallinas de guinea

gallina-de-guinea-reproduccion

La gallina de guinea es uno de los animales de granja que puede tener mayor cantidad de crías al año. De esta forma, son capaces de reproducirse durante período de 30-40 días. El proceso de incubación de esta ave no suele tardar más de 30 días y es capaz de colocar hasta 15 huevos a la vez.

Las granjas suelen usar procesos de inseminación e incubación artificiales para reproducir al as gallinas de guinea. Esto les ayuda a que las crías tengan una gran probabilidad de nacer, debido a que, en condiciones normales, solo el 50% de las mismas suelen sobrevivir.

Los polluelos suelen vivir con la gallina de guinea hasta el momento de independizarse o poder vivir por sí mismos. Así, la madre de las crías les suelen proveer de todo tipo de alimentación y les resguarda contra todo tipo de depredadores.

Depredadores de la gallina de guinea

depredadores-gallina-de-guinea

La gallina de guinea es una de las aves de granja más inofensivas que puedan existir. Por ello, tienen una gran cantidad de depredadores. Los principales, son lobos, felinos salvajes, águilas, cocodrilos y una variedad de serpientes.

Al momento de ser domesticadas, las gallina de guinea suele contar como depredador principal al hombre. El mismo las cría para poder sacrificarlas y comercializar sus carnes y plumas. Sus crías son las más vulnerables, ya que algunas no logran nacer debido a que los huevos de esta ave son sumamente demandados en todo el mundo.

Entre otra variedad de depredadores de la gallina de guinea en las granjas, se puede mencionar lobos, coyotes, perros y gatos. Aun así, es poco probable que estas aves sean atacadas mientras viven al cuidado del hombre.